A pesar de la epidemia que se vive por el Coronavirus, escuelas de la ciudad trataron de mantener la magia y la ilusión que generan las graduaciones y las salidas de fin de curso para los estudiantes.
Esta mañana, autoridades del Colegio Pedro de Gante, que se localiza en el centro histórico de Xalapa, tuvieron que modificar el método tradicional en graduación, con el afán de que sus egresados tuvieran una salida de acuerdo a los esfuerzos depositados durante todo el año.
Desde temprana hora, los docentes colocaron a las afueras del centro educativo, un inflable con la palabra felicidades "Llegaste a la Meta, generación 2019-2020" , para esperar a sus egresados y que estos recibieran sus documentos y diplomas de fin de curso.
Arriba de vehículos, los menores llegaron al colegio portando su birrete, toga, cubrebocas y careta, acompañados por sus padres.
A pesar de que los alumnos no podían bajarse de vehículos por la medidas de prevención, esto no impedía que un séquito de maestras les aplaudieran, les echaran porras e incluso derramaran lágrimas al no poder abrazarlos como signo de despedida.
Mientras ello sucedía, los padres que iban vestidos para la ceremonia y armados de globos de color dorado y negro, buscaban obtener entre la distancia un fotografía o vídeo que captará el inédito hecho.
Los estudiantes no sólo recibieron las felicitaciones de sus docentes y padres, sino también de ciudadanos, quienes sin tener algún vínculo se sumaban a la celebración con aplausos y otros con el sonar de sus claxons al ritmo de "sí, se pudo".