En el Día del Padre, el panteón Xalapeño mantendrá sus puertas cerradas al público, tal y como lo hace desde hace dos meses y medio.
Este día, algunos ciudadanos acudieron a las inmediaciones del cementerio para conocer si debido a las nuevas medidas implementadas en la ciudad se les permitiría el acceso, sin embargo la respuesta fue negativa.
Ahí se informó, que la entrada estaría prohibida tal y como se hizo el pasado 10 de mayo, con el afán de minimizar los riesgos.
Y es que la capital del Estado, continúa dentro del semáforo del coronavirus en color rojo, por lo que la apertura de estos espacios se harán conforme a las recomendaciones del sector salud.
Actualmente el panteón Xalapeño
únicamente permite el acceso para el servicio de inhumación, dejando entrar solo a los familiares directos del finado y que la cifra no sea mayor a ocho personas.
Mediante la colocación de diversos carteles, se le pide a las personas portar cubrebocas pues de lo contrario se les impedirá la entrada.
Asimismo informa que tampoco podrán accesar aquellos que después del novenario acudan a dejar las cruces al panteón, ya que tendrá que esperar hasta que el cementerio opere al 100 por ciento.