El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que autoridades del Gobierno de Veracruz, hayan sido permisibles con las personas que realizaron la protesta vandálica del pasado lunes en la capital el Estado.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo recordó que en la manifestación hombres y mujeres, con el rostro cubierto, con palos y martillos, vandalizaron paredes, negocios y templos religiosos sin que la autoridad interviniera.
“Son cosas muy costosas, muy caras, y pues resulta que lo pueden hacer con toda tranquilidad, llegaron después e incluso destruyeron parte de la fachada de la policía que está a un lado de Palacio de Gobierno, también en Palacio de Gobierno y para variar otra vez rayonearon y golpearon nuestra iglesia del Beaterio, se siguieron por Primo Verdad hacia el centro destruyendo negocios y agrediendo y nadie los detenía”, añadió.
Ahí, Reyes Larios señaló que es obligación del Estado controlar esas protestas para respetar el derecho de los demás, también lamentó que el Gobierno del Estado, ni el municipio se hayan querido hacer cargo de los daños.
“Dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía pero hasta ahí quedó todo el asunto, yo creo que eso no está bien para nuestra ciudad, y no conviene que sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas que atentan contra el estado de derecho y que además van contra terceros, con personas que no tienen nada que ver con lo que están haciendo".
Y agregó: “Nosotros vemos que eso es una permisión demasiado amplia, ellos proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada y ni siquiera pagan su culpa ni resarcen los daños que causan, cuando una persona causa daños debe pagarlos, porque no son suyos, son propiedad ajena y no tenían nada que ver con la marcha por lo mismo creo que eso no es conveniente”, dijo.