Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado, dio a conocer que en las iglesias evangélicas de Veracruz ya se registra la muerte de cinco pastores: en Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca.
Además, dijo: “El Frente Nacional Evangélico nos ha reportado que en el último mes se ha registrado la muerte de 50 pastores por COVID-19 y aproximadamente cien contagiados”.
Por lo anterior, hizo un llamado a toda la sociedad a no relajar las medidas sanitarias ni de restricción a partir del uno de junio y que se tome muy en serio el daño que causa COVID-19, afirmó mencionada Red.
“De verdad, la del coronavirus es una situación cada vez más grave y lamentable, en el país ya llegamos a más de ocho mil fallecidos y en Veracruz siguen aumentando los casos de fallecimientos y contagios. Tenemos una situación grave y por ello hacemos un llamado a la sociedad para que no se relajen las medidas de restricción ni de higiene, nadie debe confiarse”, advirtió.
Refirió que la gente que debe salir diariamente a buscar el sustento de sus familias debe hacerlo con mucho cuidado, con mucha responsabilidad y anteponer en todo momento las medidas de sanidad indicadas.
Guillermo Trujillo manifestó que se debe hacer caso en todo momento a lo que digan las autoridades y tomar muy en serio en todo momento los efectos negativos y mortales de COVID-19.
También llamó a los padres de familia a evitar todo tipo de violencia intrafamiliar que, según informes, ha aumentado hasta en un 30%.
“Debemos aprovechas los momentos que estamos en familia para hacer reflexión, para dialogar entre nosotros, para hacer oración y meditación. El COVID-19 nos ha hecho mucho daño a nuestra economía y no debemos permitir que nos siga dañando más”, finalizó.