El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, lamentó las decisiones que se han tomado desde los Gobiernos estatal y municipal para evitar la aglomeración de personas en las calles durante este 10 de mayo.
Y es que, desde hace dos días, el Ayuntamiento tomó la determinación de cerrar en la cuidad los comercios como florerías, restaurantes, estéticas, salones de belleza, negocios de repostería y pastelerías; así como establecimientos de alimentos preparados, salvo en los casos de venta para llevar o servicio de entrega a domicilio; además de aplicar Ley Seca.
Por su parte, el Gobierno de Veracruz optó por cerrar este viernes y hasta el 10 de mayo, todas las calles que dirigen hacia el centro histórico.
Ante ello, el empresario señaló que esas determinaciones perjudican al comercio y sector empresarial.
Acusó que no ha existido comunicación ni coordinación entre el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y los empresarios, para tratar los temas relacionados con la contingencia y emprender estrategias para una fecha tan importante para el sector como el 10 de Mayo.
“Es importante saber que no es lo mismo estar atrás de un escritorio a ganarse la vida en la calle día a día”, dijo.
Además, consideró que la llamada Ley Seca no va a tener ningún beneficio, pues la ciudad está rodeada de municipios que no tienen esas restricciones.
“Cualquier persona que quiera comprar algo, obviamente se va a ir al municipio más cercano”.
Por ello, cuestionó cuál será el beneficio de esa acción que consideró no habrá en lo más mínimo.