Un video donde se le escucha gritar “ayúdenme, me quieren secuestrar”, muestra las últimas horas de vida de Carlos Andrés Navarro Landa, joven que luego de haber sido detenido e ingresado al Cuartel Policial de “San José”, perdió la vida.
En las imágenes, se le escucha desesperado pidiendo auxilio, rodeado de al menos 10 policías de la Secretaría de Seguridad Pública quienes finalmente lo someten; enseguida el video se corta.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 02 de mayo. Carlos tenía 33 años.
“El sábado él salió a trabajar porque se dedicaba a la serigrafía y tenía un trabajo pendiente, avisó que llegaba al mediodía, pero ya no llegó ni volvió a contestar el teléfono (…) Fue a las 12:57 horas del sábado cuando lo sometieron los policías y yo creo que fue como 1:30 que se lo llevaron a San José; falleció el domingo en la madrugada”, expresó de forma anónima un familiar del joven.
La versión oficial detalla que Carlos murió de un infarto fulminante, sin embargo, esta versión no convence a la familia, toda vez que su cuerpo tenía múltiples golpes.
Algunos rumores apuntan que el joven habría sido detenido presuntamente por vandalizar una tienda de conveniencia, aunque esto tampoco ha sido confirmado a la familia.
“No sabemos nada, no nos han dicho nada, no sabemos ni siquiera porque ingresó a San José, unas personas dicen que fue porque rompió y peleó en un Fasti y rompió un cristal y que por eso los vecinos hablaron”, dijo.
Y además denuncian que tampoco les quisieron entregar las pertenencias del joven, es decir, su celular donde podría haber evidencia de lo ocurrido, ni su cartera con sus documentos oficiales.
Su familia, aseveró que Carlos era un joven que se encontraba rehabilitado e incluso ayudaba a otros a salir de las adicciones y el alcoholismo.
Dejó a 5 pequeños sin padre, el menor de ellos con una semana de nacido. Su esposa y madre también dependían de él.
Ahora, lo único que busca la familia es justicia y una investigación a fondo de los hechos, aunque reconocen que también tienen temor de que la policía pueda tomar acciones en su contra.
“La verdad si tenemos miedo en que haya represalias contra nosotros su familia, pero la verdad no podemos quedarnos así, queremos justicia y que las personas que hicieron esto que paguen por lo que hicieron”.