Con un pastel en forma de “coronavirus”, la pastelería “Dolce Pecatto” busca reactivar sus ventas y poder salir adelante en medio de la pandemia que se ha generado a nivel mundial.
Y es que aunque el virus ha dejado un importante cierre de negocios y pérdida de empleo, algunas personas han intentado verle el lado “amable”.
Mayra Domínguez es su creadora y la pionera de este curioso diseño en Xalapa.
Agobiada por la cancelación de pedidos de pasteles que tenía para fiestas que se celebrarían en marzo, abril y mayo, necesitaba encontrar una idea que la ayudarla a que su negocio siguiera a flote.
En YouTube encontró una luz de esperanza. En un “canal” de repostería vio el diseño del pastel, aunque ella le puso su toque “por ser un pastel bastante controversial”.
Y así fue como inició con la venta de los pasteles, los cuales, han sido muy bien aceptados por los xalapeños.
“Les ha gustado bastante, de momento pensamos que no era algo muy apropiado por lo mismo del tema tan delicado que es, pero bueno, siendo mexicanos al fin y al cabo, este es un pastel que se está burlando hasta cierta forma de algo tan delicado y está suavizando muchísimo e miedo que tenemos ante esta pandemia tan dura”, expresó.
El merengue es verde, cubierto de círculos de fondant en tonos más oscuros. Con una sonrisa, suavizó el rostro y con palillos simuló la “corona” que le da el nombre al virus.
El pan, es de vainilla o chocolate con relleno al gusto del cliente y como toque final, agregó también algunos elementos que han sobresalido durante esta contingencia.
“La gente lo ha aceptado sumamente bien porque aparte de que está muy rico y le pusimos algunos detalles como el gel, el papel de baño que fue tan controversial, e incluso el jabón Zote que es tan útil en esta situación de la limpieza”, dijo.
Cada pieza se puede adquirir desde los 75 pesos y alcanza, mínimo, para 4 personas.
Además, ha sido muy popular para celebrar a los cumpleañeros en cuarentena.
“Esto nos ha funcionado porque sigue habiendo cumpleaños todos los días, sigue saliendo un poquito de lo común, y es un pastel que se ha vuelto viral, que está bonito y lo hemos manejado en tamaños chiquitos porque son para las familias”.
Mayra, es una pequeña empresaria que además de mantener a su familia con su pastelería “Dolce Pecatto”, da empleo a otras personas que la ayudan en la elaboración de pasteles e incluso a mensajeros que la apoyan con la empresa.
Pide a la ciudadanía que se solidarice con el comercio local y no deje de apoyar a los vendedores que, con su creatividad y esfuerzo, buscan la manera de mantener sus ventas a flote y sobrevivir en medio de la crisis.
“Les diría que se atrevan a probarlo. En Facebook nos pueden encontrar como Mayra Domínguez Ortega o como “Dolce Pecatto” y en Instagram como “Dolce Pecatto Pastelería”, ahí pueden encontrar todo lo que estamos haciendo”.