Continúan las manifestaciones por parte de tianguistas que acusan que las autoridades municipales ya no los dejan trabajar.
Este martes, tocó el turno a los vendedores de la Hernández Castillo, quienes denunciaron que fueron amenazados para que no instalaran sus puestos.
“Nos desalojaron hoy, justamente hoy. Llegamos todos los tianguistas a ponernos porque nos corresponde, porque hemos peleado ese espacio y no nos dieron permiso de ponernos. A otros los reubicaron de calle pero a nosotros nos amenazaron con los Marinos y a los demás no, si vamos a respetar tenemos que respetar todos por igual”, expresó Angélica Cabrera, una de las tianguistas afectadas.
Lamentó que esta medida solo fue aplicada para quienes venden chácharas, ropa o artículos para el hogar, no así para los que venden comida, frutas y verduras.
Explicó que fueron más de 40 los tianguistas afectados, quienes no tienen otra forma de ganarse el sustento para sus familias.
“No se nos hace justo que amenacen a unos nada más. Tenemos hijos que mantener”, dijo.
Por ello, exhortó a las autoridades municipales que los dejen trabajar, ya que aunque les han prometido apoyarlos con una despensa, no es suficiente para que una familia sobreviva varias semanas sin salir de casa, además que necesitan dinero para el pago de servicios.
“Queremos que nos dejen vender, con una despensa no voy a mantener a mis hijos, no voy a pagar renta, no voy a pagar luz, porque yo pago renta y si no me van a sacar de mi casa y adónde voy a llevar a mis hijos”, concluyó.