Artesanos del Callejón del Diamante en Xalapa se sumaron a la ola de protestas de ciudadanos que solicitan el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, pues no tienen cómo sobrevivir durante la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Aseguraron que si bien ellos continúan colocando sus puestos al no recibir la orden del Ayuntamiento de Xalapa, sus ventas en el último mes han bajado hasta en un 80 por ciento.
De acuerdo a la comerciante Claudia Lizet, algunos de los vendedores de esa zona han podido seguir las órdenes de resguardo domiciliario, pero hay otros que no cuentan con los recursos para hacerlo pues la mayoría paga renta.
"Además, la mayoría tenemos uno o dos hijos, estamos preocupados sobre todo porque apenas viene la fase tres, y habrá un momento en que tengamos que cerrar por completo y antes de que nos prohíban salir estamos solicitando el apoyo", dijo.
Dejó en claro que es la primera vez que ellos requieren la ayuda del gobierno municipal, por lo que esperan una la solución viable.
"La mayoría pagamos renta porque no somos de Xalapa, el apoyo que necesitamos es económico y de despensas, todos estamos muy preocupados y pedimos que nos ayuden", finalizó.