Comerciantes de pescados y mariscos instalados en la ciudad de Xalapa, esperan incrementar sus ventas durante esta temporada de Semana Santa; no obstante, temen que la Emergencia Sanitaria por el coronavirus afecte su actividad comercial.
De acuerdo a Angélica Mota, encargada de un negocio de este giro, señaló que hasta el momento las ventas se han mantenido, sin embargo, no han sido las que esperaban.
"Ahorita si están viniendo, hay días que la zona está solitaria precisamente por la contingencia".
Apuntó que incluso los vendedores han tenido que dar precios bajos y evitar la contratación de personal que hacían cada año, por lo que trabajarán con un mínimo de empleados.
"Normalmente esta semana se contratan unas 10 o 15 personas porque nos dan permiso de salir a afuera, este año no vamos a salir a la calle, vamos a tratar de que las personas nos apoyen no metiendo a tanta gente”.
Ahí dejo en claro que los propietarios de pescaderías están acatando las normas sanitarias que exige el sector salud, por lo que piden a la población no desconfiar pues adquirirán productos de calidad.
Por esta razón, hizo un llamado a los xalapeños a acudir a comprar pescados y mariscos, pues es una forma de apoyar al pequeño comercio local y no comprar en las grandes cadenas.
“Este es el momento de apoyarnos entre todos, el llamado es apoyar el pequeño comercio y el local, le compramos a las grandes cadenas, pero apoyemos en este momento de crisis que necesitamos ser más solidarios”.
Por otra parte, recordó que los precios se mantienen, pues el kilo de camarón oscila en los 130 pesos; el camarón de río dos kilos por 160; la mojarra va entre los 50 a los 80 pesos por kilo y la chica a dos kilos por 100 pesos.
Finalmente, recomendó a los clientes verificar el buen estado del producto del mar, corroborando que la carne esté firme, que tenga buen olor y color y que los ojos no estén sumidos.