El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar un "pequeño pago" a los empresarios con quienes el gobierno mantiene un adeudo millonario desde hace varios años.
En un mensaje dirigido a los veracruzanos, donde sólo fueron convocados algunos medios de comunicación, el mandatario estatal instruyó al secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, poner en marcha el pago de los pasivos con el afán de que el sector pueda solventar la crisis económica por el Coronavirus.
Dijo que los pagos que se darán a los empresarios que hayan comprobado deuda, serán de 100 mil pesos, "parejo para la gran mayoría".
"He pedido que se reinicie el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie aunque sea con un pequeño pago, parejo para la gran mayoría y que se trata de cubrir a que se puedan".
Aunque el mandatario estatal no dio una fecha específica de pago, consideró que ese recurso será un aliciente para los integrantes del sector.
"Estaríamos hablando de un primer pago, dependiendo del adeudo desde luego, de 100 mil pesos para cada uno".
En la sesión de preguntas y respuestas se le cuestionó, sobre las quejas que han realizado los empresarios sobre la tardanza para ser considerados en el censo que realiza la Secretaria de Finanzas para poder pagarles.
Ahí, el mandatario respondió que se trató de un trámite para verificar deuda, las cuales son legítimas.
"Si dieron el servicio y si dieron la obra, si proveyeron de algo (...) Entonces se les autorizó un pago para que ellos puedan mantenerse".