Vendedores establecidos del Parque Juárez de la ciudad de Xalapa, reportan bajas ventas desde que inició el aislamiento preventivo por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Desde hace cerca de 10 días, sus ventas han tenido una disminución del 40 por ciento debido a que la afluencia de personas al centro de la ciudad es escasa.
De acuerdo al señor Fernando Fernández, dijo que si bien ellos aplauden que la población se proteja, ellos no saben cómo le harán para sobrevivir durante las próximas semanas o meses, pues se prevé que la contingencia se prolongue, "sabemos que ellos tienen miedo, nosotros también".
Y es que señaló que los comerciantes confiaban en que con la entrada de periodo vacacional de Semana Santa, el flujo económico en esa zona incrementara, pues la pasada temporada de lluvia también los afectó.
"Pensamos que nos íbamos a reponer, pero no, nosotros tenemos que pagar los servicios, rentas, la enfermedad esta nos afectó".
El señor Fernández, apuntó que en su negocio dedicado a la venta de dulces, refrescos y cigarros, se han tomado medidas preventivas como desconectar los refrigeradores y no prender la luz, pues de lo contrario no les alcanzaría para pagarla.
También señaló que los vendedores quienes trabajan cerca de 12 horas han tomado las medidas de sanidad necesarias con el afán de que los ciudadanos se animen a comprar.
Apuntó que hasta la fecha, las autoridades sanitarias no les han hecho recomendaciones, pero en caso de que les instruyan el cierre de estos comercios, estarían en total disposición de acatar dicha determinación.
"Porque sale lo mismo, no hay venta".