Comerciantes adheridos a la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC) bloquearon los accesos de Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, para exigir un alto a los abusos que las autoridades municipales.
En su protesta, los inconformes acusaron a los inspectores de la Dirección de Comercio de cometer arbitrariedades dentro de los operativos que realizan como parte del Plan de Movilidad que se lleva a cabo en la ciudad.
De acuerdo a Olga Morales de Valle, secretaria general de la CROC, los inspectores municipales "abusan de su poder", al retirarles de manera violenta su mercancía a los vendedores.
"Levantan sus puestos y se los llevan, sin mostrarles ningún aviso previo, antes se les levantaba un acta administrativa pero ahora sólo van con seguridad pública y los amenazan".
Actualmente, indicó que la CROC tiene una planilla de mil 600 vendedores ambulantes, quienes continuamente son víctimas de "hostigamiento" y actos de prepotencia por parte de la autoridad municipal.
Ante ello, señaló que en diversas ocasiones se ha solicitado entablar una mesa de diálogo con el alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, sin que hasta el momento haya respuesta.
"No queremos diálogo con su gente, porque somos tratados de manera déspota, ¡ya basta!, los comerciantes queremos un trato justo".
Ante ello, la líder advirtió que esperarán para hacer atendidos por el edil dentro de una mesa de diálogo, pero de no ser así, la protesta continuará.
Hay que señalar que derivado de la manifestación se mantiene bloqueada la circulación en la avenida Juan de la Luz Enríquez.