Como una “trampa perversa”, calificó el representante de la asociación “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevares, el esquema de factoraje con el que se pretende pagar a los empresarios de la entidad.
Y es que aseveró que ante la cantidad de filtros que podría solicitar la banca, será muy complicado que puedan acceder a los pagos.
“Puede convertirse en una película de terror, porque las condiciones las pondrá la banca y tememos que nos pidan la constancia positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, la opinión positiva del Buró de crédito, donde muchos ya somos hasta socios distinguidos y hasta calendarios nos mandan cada fin de año porque caímos en una morosidad de pago o podrían pedirnos los estados financieros auditados cuando estamos hablando de empresas quebradas”, expresó.
De la misma forma, consideró que otro de los factores en contra, es que cada empresario que decida formar parte de dicho esquema, tendría que aportar casi .25 centavos por cada peso que les paguen al banco.
“Y lo tendríamos que absorber porque, o lo tomas o lo dejas, no hay opción (…) es que no tenemos opción, lo vamos a tomar y hasta les vamos a aplaudir, pero no es la mejor solución”, dijo.
Y consideró que aunque de pronto es una solución real que podría permitir a las empresas veracruzanas recuperar un poco de liquidez, no es la mejor opción por el gasto que implica, aunque lo tendrán que tomar porque no les están dando otra opción.