El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, admitió que este año no será posible para la dependencia comprobar cerca de 5 millones de pesos de presupuesto del 2019, programado para una obra que se llevaría a cabo en la zona norte.
El funcionario detalló que el contrato que se le entregó a la persona física, quedó a la deriva ante el fallecimiento del constructor, a quien se le había entregado un anticipo del proyecto que se realizaría en la zona de Álamo, con un costo de 8 millones de pesos.
En ese sentido, refirió que se está llevando a cabo el proceso legal para poder atender este tema pues no tienen cómo comprobar la entrega del recurso pues el empresario estaba dado de alto como persona física.
“Es lo único que no vamos a poder concluir, pero no es debido a la Secretaría, es por el fallecimiento de un empresario (...) Hicimos lo imposible por tratar de que se concluyera lo que se dio de anticipo y el resto, un 70 por ciento, hicimos un trámite para ver si nos liberaban para poder volver a licitar antes de diciembre o enero, pero fue problemático y no pudimos solventar eso de manera administrativa”.
Asimismo, aseguró que se logrará ejercer casi la totalidad de los recursos autorizados para los programas sociales, pues hasta la fecha llevan un 93 por ciento de avance.
En ese sentido, precisó que el Gobierno del Estado tendrá que esperar a la resolución de un juicio, por lo que insistió en que este año no terminarán la obra.