El diputado local, Magdaleno Rosales Torres, reconoció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, convocó a los legisladores morenistas la tarde-noche este martes para pedirles “unidad”, previo a la votación de desafuero del diputado local Erik Iván Aguilar López, así como del alcalde y la síndica de Actopan.
Sin embargo, consideró que el mensaje fue directo para él, dado que ha sido un legislador “crítico”.
“Pidió unidad, pero el mensaje era más claro y directo para un servidor, ya que como he sido un poco crítico de ahí viene la cuestión, no fue personal, fue en general, pero yo lo sentí así”, expresó.
Aseveró que, pese a la solicitud del gobernador, él votará ambos dictámenes de forma consciente y sin seguir ninguna línea, ya que dijo, no le tiene miedo más que a Dios.
“Mi voto voy a hacerlo consciente y aunque se me hubiese marcado de alguna manera voy a hacerlo consciente (…) Yo no le tengo miedo a nadie, solamente a Dios, al creador”.
Y dijo que continuará siendo crítico y señalando lo que considere que no se esté haciendo bien.
Cabe mencionar que la noche de este martes, el gobernador publicó en sus redes sociales una fotografía de una reunión con los legisladores morenistas, sin embargo, los rumores señalan que los habría citado para solicitarles que votaran a favor de desaforar a los funcionarios municipales de Actopan y al diputado Erik Aguilar.