Tres niños que viajaron desde Xalapa, Veracruz a la Ciudad de México para asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y denunciar la suspensión de su programa radiofónico, fueron ignorados por el mandatario, por lo que externaron coraje.
“Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno, exlocutor del programa de radio “Periscopio Espacio”.
Bruno informó que su programa fue suspendido el pasado 31 de enero sin previo aviso, por lo que quería preguntarle al jefe del Ejecutivo lo siguiente:
“¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?”.
Por su parte, la niña de nombre Andrea señaló que no se va decepcionada de Palacio Nacional, debido a que tendrá una segunda oportunidad para cuestionar al presidente.
Y el más pequeño de los tres, Fidel comentó que su intención era preguntarle al político tabasqueño “¿De qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.
La mujer que acompañaba a los niños señaló que viajaron a la capital del país 11 niños, de los cuales ocho se quedaron afuera del recinto, asimismo, comentó que la coordinadora de Periscopio Espacio planeaba enviar a tres niños por mes a participar a la mañanera.