Integrantes de la empresa SOS, se manifestaron en contra del gobierno de Veracruz pues exigen el pago de más de 450 millones de pesos, que se adeudan en algunos casos desde el 2016.
Al manifestarse en la plaza Lerdo de la capital del Estado, el vocero de la organización, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les continúe negando su derecho a audiencia que han solicitado para exigir el pago por sus servicios.
"Tanto silencio sólo huele a apatía, desinterés; aquí estamos toda la gente agraviada y mientras el Gobierno no tenga respuesta les vamos a seguir tocando la puerta".
Recordó que en SOS hay cerca de 110 prestadores de servicios a quienes no les han pagado el total de sus adeudos; pero precisó que la cifra de afectados es superior, ya que todos los días hay personas que requieren del apoyo de la organización.
Dijo que si bien algunos empresarios han recibido abonos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), estos no son significativos, pues no alcanza ni el 2 por ciento de su pago total.
"Sí salieron abonititos, a una empresaria de nuestro grupo que le deben 2 millones de pesos, le abonaron 50 mil pesos ¿Qué es eso?, Nada, es una grosería".
Asimismo, Castañeda Nevárez, explicó que incluso el programa de factoraje anunciado en 2019 por la administración pública, jamás dio resultados. "Fue un engaño o tomada de pelo".
Apuntó que en Veracruz hay varios empresarios que han interpuesto denuncias en contra de gobierno de Veracruz por este hecho, sin embargo, su resolución será larga.
Finalmente, insistió que la situación de los empresarios locales de la entidad, es complicada, y si bien hay algunos que continúan teniendo sus empresas, la mayoría de estas, están quebradas.
"Muchas ya no pueden operar porque perdieron sus equipos, sus maquinarias, sus activos y su patrimonio. Hay gente de nuestra agrupación que incluso ya está muerta y que jamás pudo ver la justicia".