Los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, no solo en el Estado sino a nivel nacional, son una clara muestra de la descomposición social que existe en el país, así lo consideró el presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Lamentó que la falta de principios, valores, moral, espiritualidad y principalmente la impunidad, ha generado que el país esté viviendo momentos tristes.
“Hoy se están dando casos de niños asesinados, de mujeres a las que están violentando y matando, esto debe llevarnos a la reflexión y no podemos permanecer insensibles, no está permitido que nos hagamos indiferentes a esta situación”, expresó.
Aseveró que aunque en México existen leyes duras para quienes cometen delitos graves, la impunidad que existe en el país está generando que los criminales se sientan con la libertad de delinquir.
En ese sentido, dijo que la ciudadanía se debe unir y exigir, ya que quedó demostrado con el caso de la niña Fátima, que la presión social funciona para que las autoridades se pongan a trabajar.
“Yo invito a todos los ciudadanos a que hagamos presión social a las autoridades, porque eso los obliga a actuar de inmediato, es necesario que presionemos y exijamos que hagan su trabajo, porque para eso son las autoridades”, indicó.
Y aseveró que la población también tiene que hacer lo propio denunciando si son víctimas o testigos de algún delito, así como exigir cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.