Trabajadores integrados al sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) continúan siendo víctimas de represalias por parte del Gobierno de Veracruz, derivado de la protesta que realizaron el martes 11 de febrero las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde exigían certeza laboral para empleados con más de 20 años de antigüedad.
De acuerdo al secretario general del SEPEV, Acmer Antonio Galicia Campos, los trabajadores están siendo víctimas de actos de intimidación al levantarles actas administrativas sin fundamento, por ejercer su derecho a la libre manifestación.
"Hay comentarios y actas de despido, también hay compañeros que ganan 200 pesos por un día de salario y les descuentan 400. Nosotros sólo estamos pidiendo mejorar las prestaciones económicas para el bienestar de sus familias".
Dijo que esta afecta a 171 empleados, quienes están distribuidos en diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
Por este motivo, precisó que el SEPEV dirigió este día un documento a administración estatal, donde solicitan sostener una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; oficio signado por todos los delegados del sindicato.
"Queremos que nos reciba y evitar que se lleven a cabo este tipo de acciones, nosotros siempre hemos buscado el diálogo antes de manifestarnos".
En ese sentido, el líder comentó que también hace unos días interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por manifestarse.
No descartó, que incluso la queja se haga extensiva ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.