La coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, aseveró que mantienen pendientes de resolución, al menos una treintena de casos de presunto hostigamiento y acoso sexual que habrían ocurrido al interior de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
“Ahorita están pendientes de resolución 30 casos que se han atendido, aunque también la coordinación de la unidad de género no tiene atribuciones para sancionar”, reconoció.
Dijo que son los directivos y los cuerpos académicos quienes tienen la atribución de sancionar, por lo que una vez que se emite la resolución, son ellos quienes tomarán las medidas correspondientes.
“Somos muy respetuosos porque la máxima autoridad de cada entidad académica son los directores y corresponde a ellos junto con sus grupos colegiados tomar las decisiones correspondientes a cada uno de los casos que se presenten”.
Expresó que, actualmente, se encuentran en revisión del protocolo que elaboraron para atender los casos de acoso y hostigamiento sexual, el cual, dijo, podría quedar listo para abril de este año.