El coordinador de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo, consideró que la propuesta para reformar el Código Civil del Estado, no sólo permitirá que en Veracruz se aprueben los matrimonios igualitarios, sino también los casos de pedofilia.
Tras manifestar su postura en contra de la iniciativa que próximamente será votada en el Congreso, dijo que el Estado está obligado a defender lo que a su juicio es el concepto de la familia tradicional.
"No queremos las bodas del mismo sexo, porque esto va abrir la puerta a que el día de mañana quieran adopción de niños y lo más peligroso, la pedofilia, porque después se va a decir que no hay edad para casarse. En otros países las reformas de los códigos dicen que no habrá edad para casarse, tengamos cuidado porque nos están manejando un lenguaje muy sutil para destruir a la familia".
Sobre ello, señaló que organizaciones como el: Frente Nacional por la Familia, Más Vida, Más Familia, la Ola Azul, Iglesia, movimientos cristianos, mormones y evangélicos, realizarán este 30 de enero una marcha hacia el Congreso de Veracruz, donde se exigirá respetar los principios de la familia.
"Estamos convocando a todos los padres que busquen defender a la familia natural".
En ese sentido, el evangelio criticó que el Gobierno federal trate de inmiscuirse en los asuntos que competen al Estado, lo anterior tras haber enviado al subsecretario de gobernación federal, Alejandro Encinas, al simposio de análisis de la reforma al Código Civil realizado hace unos días en la Legislatura local y donde se les impidió a los grupos opositores la entrada.
No descartó, incluso, que por esta intromisión la Red Evangélica interponga una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sobre ello, agregó: "Que se ponga a trabajar (Alejandro Encinas) en defender a los derechos humanos de los ciudadanos, de los migrantes que han sido afectados, él no tiene por qué venir a dar instrucciones a nuestros diputados quienes están en una actitud de sumisión".
Finalmente, señaló que la marcha se llevará acabo a las 10 de la mañana a las afueras del recinto Legislativo.
"Este no es un tema de religión, ni de intolerancia".