Luego de que esta mañana, docentes tomaran las instalaciones de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, para denunciar que han sido víctimas de acoso por parte de la directora, Angelina Servín Murrieta, la funcionaria se pronunció al respecto.
En entrevista, aseveró que las acusaciones en su contra son falsas, especialmente en el caso de la docente que fue retirada del aula.
“Ellos piden la reinstalación de una maestra que no está en mis manos reinstalar ya que yo no la di de baja de este centro, sino que ella está señalada en una carpeta de investigación por una madre de familia por haber violentado a su hija”, expresó.
Mencionó que la maestra daba clases en el tercer grado grupo “D”, sin embargo, debido a que fue acusada del presunto maltrato ante en el Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado, se activaron los protocolos de protección a menores, por lo que fue cambiada del aula a la supervisión escolar.
“Se tuvo que retirar al maestro de la escuela para protección de la niña violentada mientras se realiza el proceso en el cual esta persona podrá salir sin culpa o culpable”.
Aseveró que la toma del plantel, dejó sin clases a más de 600 niños y un sinnúmero de padres de familia molestos.
Consideró que el tema es sindical, por lo que espera que pueda solucionarse pronto.