Ante el recorte aprobado por los diputados federales a algunos fondos destinados a los municipios, alcaldes tendrán que despedir personal y hacer menos obra para que el recurso les alcance, lamentó el diputado federal Ricardo García Escalante.
“Los alcaldes tendrán que, no solamente ajustarse el cinturón, sino dejar de hacer obras que benefician a la ciudadanía para poder atender los temas principales. Tendrán que adelgazar la nómina y eso generará que familias se queden sin el ingreso mensual que les da estar en el municipio”, expresó.
Consideró que viene un año muy complicado para los 212 municipios de Veracruz, toda vez que hay muchos que tienen laudos pendientes que deberán cubrir o de lo contrario podrían enfrentar temas legales.
Asimismo, reconoció que los municipios tendrán que dar prioridad al pago de servicios básicos y nómina antes que obra.
“La prioridad de los alcaldes serán los servicios básicos como la seguridad, la iluminación, que haya limpieza. Será muy complicado que exista obra pública al no haber los recursos que antes se venían dando porque no está el ramo de la Federación que llegaba para hacer obra pública. El ramo que si llega es el de gasto corriente pero es el que tienes que dividir para pagar luz y todo lo demás”.