La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó que hasta la fecha se han realizado cerca de 150 cambios de adscripción de personal en diversos puestos, a pesar de la inconformidad de los trabajadores.
En la ceremonia de graduación del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, rechazó que con esos movimientos la FGE contemple despedir al personal que se niegue a cambiar su residencia laboral.
"Sé que para muchos significan sacrificios laborales y personales, pero estos trabajos son así, pero yo lo hago para que la Fiscalía se transforme, se fortalezca y asumamos las responsabilidades que tenemos como servidores. Hasta la fecha, en todo el Estado se han hecho 150 cambios".
Insistió en que se busca fortalecer las zonas más críticas en materia de inseguridad; sin embargo, junto con esos cambios la Fiscalía vigilará también el desempeño de los trabajadores.
"Y quien dé mejores resultados a futuro con su cambio de adscripción, será tomado en cuenta para una mejor función (..) Yo no he dado de baja a absolutamente a nadie, quien se ha ido ha renunciado porque ha querido, pero son muy pocos".
Finalmente, señaló que por el momento los cambios se han realizado sólo en las Fiscalías regionales pero se harán en todas las áreas.
"Desgraciadamente cuando uno siente su zona de confort en un área nos olvidamos de valorar la responsabilidad que tenemos".