El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que su administración vaya a apoyar con recursos al equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz para impedir su desaparición.
Al asistir a la ceremonia de colocación de la placa conmemorativa del 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, el mandatario estatal explicó que el equipo tiene fuertes problemas económicos difíciles de solventar para el Estado.
"Y aun comprando esa franquicia y metiendo a ese equipo, el problema va a ser si sigue jugando como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y será el equipo próximo a descender. Lo que se tendría que hacer es un súper equipo".
Apuntó que la situación en la que se encuentra es "Escualo", también impide que los empresarios estén dispuestos a invertir pues correrían riesgos.
¿Ustedes (el gobierno) los podría ayudar? Se le cuestionó.
-No, económicamente no; nosotros ayudamos a las escuelas.
Ahí aseveró que su administración únicamente puede poner a disposición del equipo el estadio "Luis Pirata Fuente".
"El estadio está, y gratis, no pagan renta ni nada. Imagínense un estadio lo que puede cobrar de renta, no es cualquier cosa y nosotros lo estamos dando gratis con tal de que un empresario se interese".
Señaló que la desaparición de los Tiburones Rojos no significa una perdida grave para el Estado, pues únicamente se perdería la derramaba económica que dicho equipo generaba con sus partidos.
"Pero hay que esperar a ver qué sucede, la Federación parece que va marcando el paso, eso que lo vea la Federación y los empresarios".
Por último, el gobernador recordó que este fin de semana llegará al sur del Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para verificar la aplicación del programa "Sembrando Vida", pero dijo que el evento será privado.