El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en su primera comparecencia que el pueblo hizo bien en "mandar volar" a los gobernadores corruptos y apostarle a un nuevo régimen político.
"No he adquirido ranchos, ni yates, ni casas nuevas de millones de dólares, ni mansiones en el extranjero. Aunque de este cambio no quieren hablar nuestros opositores; les reitero, el pueblo no se equivocó, hizo muy bien en ‘mandar a volar’ a los gobernantes más corruptos de la historia de Veracruz", señaló en su mensaje.
En su comparecencia ante diputados y al hacer uso se la voz, el mandatario estatal refirió que su gobierno ha superado el trabajo que habían realizado otras administraciones en materia de seguridad, economía y condiciones laborales, que, aseguró, han mejorado significativamente.
"Podrá haber dudas y cuestionamientos legítimos sobre algunos aspectos pendientes, pero no se puede ignorar o no querer ver que, apenas transcurrido un año, hemos superado ya a las anteriores administraciones en trabajo, honestidad, buenas finanzas y mayor seguridad".
Apuntó que atrás quedaron las llamadas "cajitas feliz" y el "frijol con gorgojo" parafraseando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Tras dar a conocer un avance sobre las acciones encabezadas por las diferentes dependencias del Estado, el gobernador, también se refirió a la deuda pública que actualmente presenta el Estado, situación que admitió ha generado ciertas dificultades para el desarrollo de las acciones.
"Por ello era indispensable iniciar un proceso de austeridad, reducción del gasto superfluo, disciplina financiera y apostarle a un buen manejo de la deuda a mediano y largo plazo".
Ahí recordó que Veracruz mantienen una deuda actualmente de 45 mil millones y donde la secretaría de Finanzas paga intereses que van de los 4 mil millones de pesos hasta los 5 mil millones anuales.
"Por esta razón tuvimos que aplicar una estrategia de austeridad, recuperar y mejorar ingresos, acabar con la corrupción, alentar inversiones e iniciar el pago de adeudos con el ahorro".
Igualmente señaló que su gobierno está empeñado en sacar adelante los proyectos ambientalistas, el rescate al campo y la obra pública, sin embargo, pidió a la población no desesperarse pues los resultados serán paulatinos.
"El cambio de fondo lleva su tiempo, pero lo que hoy entregamos como una práctica de rendición de cuentas, da la esperanza de que llegaremos a la meta final porque hemos emprendido el camino del cambio verdadero y vamos bien".