Como una revisión de rutina calificó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan asumido el mando policial en el municipio de Tlalixcoyan.
Y es que este jueves la policía municipal de esa zona fue intervenida por los elementos como parte supuestamente del proceso de control de confianza.
“Se trata de una supervisión de rutina sobre controles de confianza, el armamento que utilizan, precisamente para prevenir que no sucedan cosas como en otros lados”.
Al cuestionarle sobre el por qué se ha determinado intervenir de esta manera en diferentes regiones del Estado, el Gobernador dijo que "se trata de un claro mensaje para todo aquel que crea que el gobierno se encuentra en las condiciones anteriores (...) Ya no hay impunidad y cualquiera que delinca, vamos tras ellos”.
No obstante, reconoció que debe existir una colaboración con los gobiernos municipales, que si bien están colaborando, aseveró que de no hacerlo y de registrarse una violación a los derechos o leyes, será detenido y castigado.
“Elevamos del 10 por ciento que traían en efectividad al 18 por ciento en detenciones efectivas (de secuestradores), logramos desarticular 10 bandas y 48 víctimas fueron liberadas de septiembre a la fecha”.