El conflicto de taxistas con administradores de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) ha provocado molestias a los usuarios que no saben que pueden ingresar en taxi hasta la zona de espera, suben caminando arrastrando sus maletas.
Desde el pasado lunes hay patrullas en la entrada de CAXA para impedir el ingreso de taxistas no “tolerados” y para resguardar la instalación de las “plumas” de control de acceso.
Esta mañana, Sin Muros realizó una transmisión en vivo desde la entrada de CAXA y se pudo constatar que el acceso es restringido, los taxis que llevan pasaje a la central pueden entrar hasta la zona de espera, pero si los usuarios no lo saben deben subir caminando con sus maletas a rastras.
Hay un sólo carril de acceso y los taxis que no forman parte del grupo de “tolerados” no pueden prestar servicio de transporte dentro de la zona federal.
En el último mes, los taxistas “libres” que quieren entrar a CAXA han bloqueado la entrada y la salida de la central ocasionando un caos que afecta no sólo a la compañía de transporte sino a los usuarios.
Se estima que la colocación de plumas continúe al menos durante un par de días más, tiempo en que las patrullas de Seguridad Pública se mantendrán en el lugar.