Caos vial, usuarios arrastrando sus maletas y mucho enojo, dejó la protesta que realizaron durante casi 30 horas, taxistas adheridos a la organización "Capital Center", en los accesos a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
Cabe recordar que poco después del mediodía de este jueves, los trabajadores del volante decidieron instalar un campamento en la entrada a CAXA, para denunciar que la gerencia no les permite laborar dentro de las instalaciones.
El líder de los taxistas, Carlos Enrique Vázquez, expuso que incluso pretendían poner una pluma para evitar que ingresaran a central, lo cual, consideró que atenta con su libre tránsito.
La protesta continuó hasta este viernes. El congestionamiento en la avenida 20 de Noviembre fue tal, que la fila de automóviles llegaba hasta el panteón Palo Verde.
Usuarios corrían para llegar a buena hora a tomar sus autobuses. Arrastraban sus maletas y personal de la terminal los ayudaban.
Incluso habilitaron algunas camionetas para llevar a los usuarios hasta sus camiones.
Al medio día, un automovilista desesperado por ingresar, casi atropelló a tres manifestantes y por poco comenzaron los golpes.
Fue poco antes de las 5 de la tarde, cuando los taxistas decidieron retirar el bloqueo.
La promesa de dialogo fue lo que logró que desistieran de protestar en la avenida Lázaro Cárdenas y finalmente se retiraron.