El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Domínguez Guerrero, confirmó que continúa en manos de la Contraloría General del Estado (CGE) las anomalías detectadas al interior del Instituto; entre ellas, el tema del abandono de las instalaciones deportivas.
En entrevista en las instalaciones de IMAC, el funcionario estatal dijo que hasta la fecha desconocen los avances que lleva la dependencia, negando que ello se deba al cambio reciente de quién era su titular.
"Todo tipo de procesos administrativos y legales toman su marcha de manera normal independientemente del funcionario que haya entrado o salido, pero a nosotros nos interesa que ese proceso llegué a buen término".
Asimismo, refirió que actualmente están apoyando a gente que había quedado fuera del esquema de becas como el caso de Crisanto Grajales y su entrenador.
Dijo que hasta la fecha el IVD tiene cerca de 334 becarios de deporte convencional o no convencional, a lo que se destina cerca de 900 mil pesos mensuales.
Ahí recordó que al inicio del 2019, hubo una depuración en el programa pues se detectó que los apoyos económicos eran entregados a personas que no estaban relacionadas con la actividad deportiva.
"Afortunadamente, el día de hoy restablecimos el apoyo para las personas que desafortunadamente al inicio de la administración y por gestiones de la administración anterior habían quedado fuera de becas", añadió.