El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, reconoció que el Gobierno estatal mantiene un adeudo de 300 millones de pesos que corresponden al Fondo de Beneficios Complementarios del magisterio.
En entrevista, el líder señaló que si bien hay voluntad por parte del gobierno de Veracruz por pagar, aún no hay avances pese a que se trata de temas relacionados con la salud, vivienda y pagos institucionales.
“Ya hay algunos pagos, ha habido algunas muestras. Los adeudos son diversos, en el fondo de beneficios debe de haber más de 300 millones de adeudo del Gobierno del Estado al seguro de los trabajadores, y lo demás corresponde a medias pólizas".
Apuntó que en caso del pago del seguro Institucional hay adeudos de más de 7 años, mismos que afectan a cerca de 400 docentes del Estado.
“Hace unos días empezaron a pagarse los primeros, pero están muy retrasados, incluso son de gente que ya ha muerto, pero ya se están recuperando los adeudos”.
Ante la manifestación realizada por integrantes de la Sección 32, quienes exigían el pago de adeudos, señaló que con este sindicato ha habido un tratamiento diferente.
“Ellos quieren el pago en lo que tiene que ver con su nómina en el bono, por lo que ellos tienen un tratamiento especial por parte de la autoridad, por ello nosotros hemos acordado que se cumpla y hasta ahora nos ha resultado”.