El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, aseguró que poner plazos en temas de seguridad es como colocarse una “camisa de fuerza” y que si el presidente Andrés López no logró cumplir su promesa de parar la violencia e inseguridad en seis meses, como lo prometió en Veracruz, es muy difícil que el gobernador Cuitláhuac García logre hacerlo en dos años ya que estamos a punto de cumplir 12 meses y la situación está igual o peor.
“El Presidente dijo que en seis meses lo arreglaba y eso no ha ocurrido, el Gobernador dijo que en dos años ya vamos para un año, creo que para los veracruzanos ahí están los hechos, ahí están los números”.
En conferencia, Marlon Ramírez dijo que los números a nivel nacional colocan a Veracruz en los primeros lugares, pero de lo negativo y han dejado de atender temas de gobernanza para ver los temas de Morena, dijo al referirse a las recientes elecciones internas y los pleitos que se traen entre la propia militancia.
Indicó que los plazos para resolver la inseguridad no dependen de la voluntad de los gobernadores en turno, por lo que es una torpeza poner plazos para su combate.
“Lo que se ve no se juzga, mira, lo peor que te puede pasar es que te pongas una camisa de fuerza, las cuestiones de la cosa pública, la gobernabilidad, la seguridad, son acciones del estado que no se concluyen como un puente, como un domo, son acciones que se tienen que refrendar todos los días”.
Marlon también se refirió al tema de Culiacán denominándolo “operativo fallido” y dijo que no ve estrategia ya que hay contradicciones entre los dichos y las acciones de la federación al soltar a un capo bajo el argumento de “privilegiar la vida”.
“Yo no entiendo de qué va que hablen de una estrategia que busca privilegiar la vida, en voz del presidente, y luego mande un convoy de militares; si cuando lo agarren lo van a volver a soltar, no entiendo cuál sea la estrategia, entonces…no hay estrategia…”.