Durante cuatro años, Massiel N vivió la vida que aparentemente había soñado vivir con una herencia que le disputaba a su madre a quien mató en Cerro Azul, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial de Tuxpan, las autoridades ubicaron a la joven en Tamaulipas y tras capturarla fue puesta a disposición de un Juez que ya le dictó un año de prisión preventiva necesaria.
Elsie Daniela V, de 40 años, empleada de Pemex, fue encontrada muerta a puñaladas y martillazos en el interior de su casa de la calle Benito Juárez.
La madre manifestaba el amor que sentía por su hija y por su nieto: “me esfuerzo por ser mejor para ti día con día porque te amo tanto, porque eres y seas lo mejor de mí, y todos los días desde que llegaste a mi vida le agradezco a Dios por regalarme un Angelito que llego a cambiar mi vida entera por darle sentido a todo. Te amo nena”.
Tras su muerte, la joven Massiel ya no volvió a ser vista en Cerro Azul y se fue sin asistir incluso a las exequias.
Durante tres años, la policía mantuvo una investigación minuciosa que al final los condujo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, lugar donde la joven Massiel llegó a residir y de acuerdo con la policía, disfrutando de la herencia obtenida tras el asesinato de su madre. Revisaron cuentas e investigaron a su círculo cercano de amigos, quienes mencionaron la disputa.
La presunta matricida ya fue presentada ante el juez de control y el delito por el cual le perseguían es feminicidio. Le fue decretada la prisión preventiva necesaria por un periodo de un año y seis meses para la investigación complementaria.