El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, descartó que las denuncias en contra de exfuncionarios yunistas, se trate de una venganza por parte de la actual administración estatal.
Aseveró que incluso el proceso iniciado contra Clementina Guerrero, quien laboró durante el bienio anterior en Sefiplan y actualmente se desempeñaba como tesorera del ayuntamiento de Xalapa, es prueba de que se procederá contra todos los que hayan cometido irregularidades, trabajen para el partido que sea.
“(Clementina Guerrero) Tendrá que hacer las aclaraciones pertinentes, nosotros no vamos a hacer las aclaraciones por funcionarios, simplemente estamos dejando que sigan su cauce legal. No importan que trabaje en una administración morenista, nosotros vamos a actuar contra cualquiera, inclusive de nuestra administración, el que haga algo incorrecto se va a ir”.
Rechazó además que vayan a permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa salga de prisión, ya que dijo, aún tiene procesos pendientes.
“Todavía el proceso de Duarte va para largo, todavía tiene unos procesos, solamente uno se le está yendo (el del uso indebido del helicóptero), pero va a seguir su cauce”.
Finalmente, reiteró que la actual administración no está siendo vengativa con nadie, sino que están cumpliendo con un acto de responsabilidad y de demostrar a los ciudadanos las “malas acciones” que se hicieron en gobiernos anteriores.
“Hay procesos abiertos del duartismo y obviamente también hay procesos abiertos porque nosotros hicimos la recepción de los panistas, por eso nos toca, pero no porque sea algo de venganzas, es algo que debe seguir su cauce legal y hasta las últimas consecuencias que deba tener”.