En la lista de los 13, el dirigente electo del Comité Directivo Estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés logró colocar dos candidatos a magistrados del TSJ: Cándido Nicanor Rivera y Rosalba Hernández Hernández.
Cándido Nicanor Rivera es su abogado, quien llevó el juicio de anulación de la elección interna del PAN y lo representó en el Tribunal Electoral de Veracruz.
Rosalba Hernández Hernández es proyectista del magistrado electoral Roberto Eduardo Sigala Aguilar. En la estructura orgánica de la institución aparece con el cargo de Secretaria “E”. El magistrado es el que resolvió la impugnación de anulación de la elección interna del PAN y dio la razón jurídica a Joaquín Guzmán.
De acuerdo al juez Javier Castellanos el panista logró colocar a ambos candidatos gracias a “las cuotas de poder” que el Ejecutivo del Estado asignó a partidos políticos.
“Al PAN le tocaron dos, específicamente al abogado del líder de ese partido en el estado, quien hace poquito tumbó la elección”, dijo el juez que junto con otros 19 jueces publicaron una carta solicitando apoyo de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para evitar la imposición de personajes, sin la suficiente experiencia judicial, como magistrados del Poder Judicial.