Habitantes del municipio de Río Blanco, tomaron las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para denunciar el alto cobro del servicio de agua potable.
“Nos están cobrando al año un promedio de mil 500 pesos y para un contrato de toma de agua 7 mil pesos. Sin embargo, en Orizaba, están cobrando 400 pesos al año y es agua potable y 700 pesos por un contrato de agua y ellos mismos ponen el material”, explicó Eduardo Espinoza Cruz, uno de los afectados.
Aseveró además, que el agua que llega a las viviendas no es apta para el consumo humano e incluso, muchas familias que se han bañado con ella, han contraído diversas enfermedades de la piel.
Y es que agua que reciben las más de 54 mil familias del municipio se visualiza turbia, con mal olor y llena de impurezas.
“Las personas se bañan y enseguida empieza la picazón en el cuerpo, a los niños ni se diga, algunas familias tienen que comprar su garrafón de agua para bañar sus niños, hacer su comida porque está uno arriesgando su salud”.
Y denunció, que se presume, que todo el recurso que reúne la CAEV de los cobros a Río Blanco, son para la caja chica del gobernador Cuitláhuac García.
Cabe mencionar que desde hace 130 días, los ciudadanos inconformes tomaron las oficinas municipales de la CAEV en Río Blanco, sin embargo, al no tener respuestas, decidieron viajar a Xalapa para protestar en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.
Llegaron en punto de las 6 de la mañana y fueron atendidos más de una hora después. Afirman que en caso de que no les resuelvan algo, continuarán con la protesta en próximos días.