El investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas Golfo), Felipe Vázquez Palacios, confirmó que la mayoría de las personas adultas mayores viven con depresión y soledad, por lo que ven en la religión un método de ayuda para salir adelante.
"Hay un incremento en las medidas en que se desintegran las familias, en la medida en que los hijos buscan alternativas fuera de la ciudad o la localidad de origen, es ahí donde precisamente empieza la soledad, y los problemas que tiene el anciano para enfrentar su nueva vida".
Dijo que actualmente el 80 por ciento de las decisiones que toma un ser humano, principalmente en la vejez, están basadas en profesar algún credo religioso.
"Se ha visto que en la oración el individuo siente tranquilidad, cuando se hace oración se alivia el dolor, en algunas otras ocasiones se siente la compañía principalmente en algún momento de soledad. La biblia incluso da muchos tips de cómo vivir una vejez y cómo salir de la depresión".
Precisó que el detectar la depresión en una persona adulta es fácil, sin embargo, la mayoría de ellos, mediante prácticas religiosas, es como logran salir adelante.
Y es que aseguró que a través de la oración el creyente manifiesta sus necesidades íntimas, situación que no sucede cuando se visita al médico.