Neveros independientes denunciaron acoso por parte de inspectores de Comercio, además de la lentitud en la entrega de un permiso que necesitan para poder abrir su local y no estar tanto tiempo sin trabajo, pues este fue clausurado hace unas semanas.
Los manifestantes cerraron por unos minutos la vialidad sobre la calle de Enríquez, y en voz de Hermelinda Castellanos Libreros, dueña del negocio de nieves, dijo que lleva 15 días clausurado su local ubicado en Juan Celis #7.
“El problema es que no nos dejan trabajar, somos neveros, llevamos 65 años siendo neveros, somos familia y hay jóvenes que no quedaron en la universidad les damos empleo, hay personas con discapacidades diferentes porque no encuentran trabajo en otro lado. Nos mandan diez inspectores hasta la puerta de mi casa, nos fueron a amedrentar, eso fue lo que nos enojó”.
Castellanos Libreros aseguró que ya cuentan con toda la documentación y que esta ya fue entregada, sin embargo, llevan ocho días a la espera de que les den el último permiso para poder reabrir.
Asimismo, aseveró que no tienen líderes, que son independientes y nunca les había pasado esto.