Luego de tomar protesta como titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos, se comprometió a trabajar de forma institucional.
Aseveró que su designación fue legítima y unánime, sin anteponer “colores partidistas”.
“Va a ser transparente totalmente el gasto público, yo voy en ese sentido de que sea un manejo limpio, que no tengamos los quebrantos que hemos vivido en Veracruz y que la gente sepa cómo se está ejerciendo el gasto, eso es prioritario”.
Cabe recordar que el nombramiento de la ahora auditora, fue criticado debido a que, durante el año 2015 se desempeñó como representante de Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin embargo, dijo que trabajará sin tintes partidistas.
Expuso que el primer reto que debe asumir es la aprobación de la Cuenta Pública 2018, misma que hará sin ninguna encomienda.
“Yo ejercí un cargo, he estado ejerciendo cargos en muchas áreas de mi vida, he trabajado con priistas, panistas, con perredistas, con quien ustedes digan, con todos los colores, yo soy profesional y ustedes lo van a ver”.
Delia González dijo que sus ejes rectores serán la institucionalidad y la transparencia y no descartó que se haga una revisión a los salarios del ORFIS de acuerdo a la Ley de Austeridad.