Ante la falta "énfasis" en las campañas contra el dengue por parte de las autoridades estatales, se agravaron los casos en Veracruz, así lo reconoció el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Aseveró que también faltó participación por parte de la ciudadanía.
"Sí, claro, no lo estamos ocultando, es grave, pero lo tenemos por fortuna en un nivel de control (...) No se nos salió de control, esta es una situación que es cíclica y aquí yo creo que la participación de los ciudadanos y quizá el énfasis que debimos haber hecho nosotros debió ser mayor para evitar que la propagación haya sido mayor".
Aceptó que la entidad veracruzana, ocupa el primer lugar a nivel nacional al registrarse más de 4 mil casos de personas con algún tipo de dengue.
Sin embargo, culpó también a la administración de Javier Duarte de Ochoa.
"Lo que sucedió en la época de Duarte fue que no se atendió al personal de vectores, recordarán que hubo manifestaciones y redujeron la cantidad de personal de vectores. No fue ni del gobierno anterior, fue el antepasado".
Admitió que se registra un brote importante del mosquito, por lo que tendrán que intensificarse labores de fumigación especialmente en las zonas con más casos.
Por ello, este jueves se reunirán de forma urgente, para comenzar a planear acciones.
"El día de hoy tenemos una reunión de urgencia que sigue en el plano emergente que declaró el Consejo de Salud hace como 3 semanas, en esta sesión vamos a evaluar el avance".
Aunque fue cuestionado por la prensa, omitió informar cuántos muertos se reportan hasta el momento y cuánto se está invirtiendo en el combate del dengue.