La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, negó la existencia de un pacto para votar a favor de la remoción de Jorge Winckler como fiscal general del Estado a cambio de no investigar la presunta existencia de aviadores en Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
Entrevistada al acudir a montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que su determinación fue basada en sus creencias políticas y no por presiones o exigencias.
"En el tema de la diputación, nosotros siempre seremos coherentes y seremos corresponsales de las determinaciones que hagamos en función de que son decisiones personales y mientras considere que lo que se hace está conforme a derecho tendré un voto a favor, cuando considere que no es así no votaré por ello; en ningún momento hubo un pacto, lo niego categóricamente y lo que haya que investigar se realizará en el momento en que sea necesario", indicó.
Afirmó que en caso de que las autoridades lo determinen se podrá llamar a las personas señaladas y tendrían que responder para explicar qué es lo que está sucediendo en ese tema.
Finalmente, reiteró que tal y como lo externó en el pasado, su postura es que se investiguen estas presuntas irregularidades y de comprobarse, se sancionen a los responsables.