Marcos Even Torres Zamudio, fiscal especializado en combate a la corrupción del estado de Veracruz desmiente que haya abandonado su cargo.
En una carta dirigida a la sociedad veracruzana, expone que desde el día de su designación y hasta este día, “he trabajado en favor de las y los veracruzanos; se ha dicho que he abandonado mi cargo y ello es falso”.
También dice que “cierto sí es, aquellas publicaciones en las que se afirma sobre la existencia de orden de aprehensión en mi contra. Categóricamente niego haber cometido conducta ilícita alguna”.
Comenta que nadie en su sano juicio, “dados los acontecimientos recientemente ocurridos, dejaría de atender y analizarlos y ello, de ninguna forma sería injustificado”.
Por ello, hace un llamado a que se respete el marco constitucional que nos rige, pues dice que “los actos fuera de la ley, son y serán nulos y a quien solamente se afectaría sería a la sociedad veracruzana”.
Marcos Even dice que cree en el Estado de Derecho y en sus instituciones, “quebrantarlo, realizando o creando actos falsos e ilegales, sólo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana tan vilipendiada”.
Comenta que “no puede ni debe permitirse que en forma ilegal se me destituya del cargo que ostento”, sólo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada.
Torres Zamudio asegura que no pertenece a ningún partido político y en su ejercicio profesional “siempre he hecho lo que es correcto, justo y legal, no tendría porqué romper con una actitud de vida, y lo más importante, nada he hecho ni haré que hiera o afecte a mi familia”.