En punto de las 13:00 horas, el ulular de las sirenas despidió al comandante decano de los Bomberos, Ernesto Flores Tlapa, quien falleció anoche por problemas de salud; fue un largo lamento por quien fundó uno de los mejores cuarteles, reconocido a nivel nacional.
Bomberos y elementos de Protección Civil rindieron homenaje con guardias de honor junto al féretro. Familiares, amigos y compañeros de don Ernesto Flores recorrieron en cortejo el féretro desde la capilla ardiente instalada en Bosques del Recuerdo hasta la central ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina. Ese fue su último recorrido en un camión de bomberos, en donde muchas veces salió para combatir incendios, rescatar personas en accidentes o prevenir siniestros.
Una vez en la estación central, el primer comandante José Luis Acosta Hernández recordó la trayectoria de Flores Tlapa, quien le dio identidad a un incipiente cuartel al cual impulsó para que fuera construido un edificio que se convirtió en la central oficial y lo convirtió en un modelo en el país; dignificó y buscó que se reconociera la labor de todos los elementos y sobre todo de los caídos en el cumplimiento de su labor con el museo del Bombero, que está en el mismo edificio y consiguió nuevos carros con equipo de primera para poder combatir con mayor eficacia los incendios.
Se activaron las sirenas; el silencio seguido del sonido de lamento, conmovió a más de uno de los ahí presentes.