El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que el partido de Morena en Veracruz regresó a las prácticas primitivas de aplicar la venganza antes que la justicia, haciendo referencia a la violación de la ley en el caso de la remoción temporal de Jorge Winckler como fiscal general, señalando a su vez que esto se da para evitar que se vea la falta de gobernabilidad.
"A la falta de resultados de este gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, donde no hay absolutamente ninguna mejora en ninguno de los aspectos, ni en desarrollo social, ni en obras, ni en construcción de infraestructura, ni mucho menos en el tema de seguridad; hoy este estado está bajo las manos de la delincuencia organizada, principalmente por la inacción por parte del gobierno del estado".
Asimismo, detalló que Morena tiene en desastre, no sólo en Veracruz, también en Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, así como en el gobierno federal, donde no ha habido crecimiento económico y los índices de delincuencia están rebasados.
Resaltó que todas las carpetas de investigación iniciadas por la encarga de despacho de la FGE, Verónica Hernández, provocarán un vacío legal y los delincuentes detenidos saldrán libres, incluyendo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Finalmente, el dirigente nacional informó que hace unos días terminó el proceso de afiliación y en Veracruz se logró que más de 66,000 ciudadanos se inscribieran en el PRD y a nivel nacional un millón y medio de militantes.