El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reconoció que a nueve meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales continúan sin ajustarse el sueldo, derivado de retrasos en la aprobación de la Ley de Remuneraciones.
Y es que al inicio de la administración, el mandatario estatal se había comprometido a disminuirse el salario en un 50 por ciento, al igual que sus servidores públicos.
"Estamos esperando que el Congreso del Estado apruebe la ley de remuneraciones, de momento quedó en ‘stand by’ porque estábamos en espera de que se concluyeran las resoluciones a nivel federal", explicó al ser entrevistado en la guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
Asimismo, el servidor público confirmó que será hasta el primer Informe de Gobierno, programado para el mes de noviembre, cuando la Sefiplan dé un reporté sobre el ahorro que ha tenido el gobierno con el programa de austeridad, pues apuntó que los procesos de licitación continúan.
"Hay que esperar el reporte".
En otro tema, sobre los tres mil 600 millones de pesos que la federación reclama por observaciones a la cuenta pública, aclaró que se trata de observaciones hechas a las administraciones del 2013 al 2018.
"Son observaciones que no fueron solventadas y que hoy en día están pidiendo reintegro, nosotros lo que vamos a hacer es entregar la información que sea necesaria y buscar no reintegrar los recursos".
Finalmente, señaló que en caso de ser necesario se ampliarán las denuncias por desvío de recursos y se entregará la información con que se cuente.