Jorge Winckler Ortiz aseguró que cuenta con los certificados necesarios para ejercer su función, con lo cual descalificó los argumentos utilizados por los diputados del Grupo Legislativo de Morena para removerlo de manera temporal del cargo.
En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de esta capital, aseguró que se defenderá de la ilegalidad cometida por los legisladores de Morena y afirmó que él continúa siendo el titular de la Fiscalía General del Estado.
"Se dice que existe una falta de evaluación, esto es falso, yo estoy evaluado y aprobado en control de confianza, si alguien no lo quiere entender o no tuvo siquiera la sapiencia o la educación de pedirle al fiscal general, a través de su garantía de audiencia presentar la documentación que me acredita o si se requiere cualquier otra información o alguna investigación en contra de mi persona, jamás me he ocultado, yo no soy un delincuente", indicó.
Asimismo, Winckler Ortiz explicó que el único modo legal por el cual se puede promover su destitución es mediante la celebración de un juicio de procedencia, tal y como lo establece una resolución del Poder Judicial de la Federación, pues así lo determinaba la Constitución al momento de asumir el cargo.
Señaló que, desde su perspectiva, este acto violatorio de la ley cometido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y los diputados de su partido no cuenta con el aval del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que el día de ayer cumplió con la entrega de la carpeta de investigación del caso Caballo Blanco ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Finalmente, aseguró que continuará trabajando para defenderse y principalmente para defender los derechos de todos los veracruzanos.