La aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Blanca Elena Gómez Bello, garantizó trabajar bajo el marco austeridad en caso de llegar al cargo, tal y como lo marca del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Al entregar sus documentos ante integrantes de la Comisión de Vigilancia, la contadora pública negó contar con un "padrino político", ante los rumores que la colocan como empleada de confianza del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.
"Yo he trabajado ahí, me he desarrollado ahí, empecé como meritoria y de ahí fui subiendo. Me contrataron en la Contraloría Interna, pero en 2008 me fui a la Contraloría General, y es en donde me he desarrollado".
Apuntó que la convocatoria, que hasta el corte de las 15:00 horas llevaba inscritos a 52 participantes, ha tenido mucha aceptación, por lo que confían en la transparencia y legalidad del Congreso local, instancia que la emitió.
"Los resultados pueden ser lentos, porque como en todo hay que cubrir ciertos procesos, pero debemos confiar en nuestras autoridades".
Finalmente, Gómez Bello explicó que entre sus propuestas está la capacitación y profesionalización de sus trabajadores; mejorar los procedimientos de fiscalización que actualmente son muy largos, agilizar los procesos de auditorías y eliminar las observaciones recurrentes; entre otros.