La humildad debe ser el camino de las personas para tener una buena vida, pues la soberbia, presunción y prepotencia, hace que les vaya mal, señaló este día el arzobispo, Hipólito Reyes Larios.
Durante la homilía, indicó que hay personas con cargos importantes que demuestran sencillez, cercanía y educación con la sociedad, lo cual demuestra que esas personas son de bienestar y reconoció que la prepotencia se manifiesta de distintas formas.
Reyes Larios, ejemplificó que en una ocasión se acercó a él un ciudadano que trabajaba en una central de abastos, quien le platicó que su jefe los trataba mal, tomando esa anécdota como un coro ejemplo de personas prepotentes.
"Me decía una persona que trabaja en una central de abastos que la patrona con la que trabajaba les decía, aquí yo soy la patrona y yo soy la que manda, ustedes son mis burros y mis burras y mis bestias de carga y van a obedecer lo que yo les diga y me decía que sí les daba el trabajo, pero los trataba como animales, y quién hace este tipo de cosas pues lo hace por soberbia".
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a ser personas humildes y sencillas para lograr ganarse el respeto de todos aquellos con los que colaboren.