El presidente de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, consideró que Veracruz atraviesa por una "crisis de gobernanza", derivado del atentado ocurrido la noche del martes en Coatzacoalcos.
"Sin lugar a dudas el escenario no era nada fácil, pero no se ha compuesto. No vemos que haya una acción estratégica orientada a resolver el problema y no la vemos, solamente en el combate a la delincuencia, pues también la economía está estancada, paralizada, en un retroceso increíble".
En entrevista, consideró que todo ello abona a una situación de inestabilidad, por lo que no descartó que ese tipo de hechos delictivos continúen sucediendo, mientras no haya acciones "decididas y contundentes" por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Insistió que se encuentra en un Veracruz caótico, que ni siquiera un cambio de titular dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, haría la diferencia.
"Y la zona de Coatzacoalcos es una de las más conflictuadas, en el tema de la inseguridad y de las más críticas en materia de desempleo, eso es lo que ha impactado negativamente", aseveró.
Cuestionado sobre si el ataque podría inhibir las inversiones en la zona conurbada de Coatzacoalcos y Minatitlán, Castañeda Nevares, reveló que todos los empresarios se están yendo.
"Quiénes tienen la oportunidad se van y quienes no la tenemos también estamos pensando en irnos, porque no tenemos trabajo. La inversión pública no se ha sentido".
Calificó de desafortunados los comentarios del gobierno en los que se responsabilidad, de nueva cuenta, a la Fiscalía General del Estado, acusando de una confabulación con la delincuencia organizada que opera en esa zona.
"Esto no abona en nada, cada quien tiene su trabajo y debe cumplir con su responsabilidad, desde el ámbito de su competencia".